Proceso de Moldeado

+34 868 48 01 13
Comprar en linea

Proceso de Moldeado

MOCAP puede ofrecer más ya que opera múltiples fábricas las cuáles se especializan en diferentes procesos de fabricación.



Vinilo por Inmersión (PVC)

Antes que nada, la capacidad de MOCAP es lo primero. Tenemos en stock una amplia gama de material plastisol PVC utilizados para la fabricación de los productos flexibles como los capuchones, manguitos, tapones y productos de enmascarar. Si su producto o proyecto requiere un color, dureza o textura en particular, nosotros podemos hacerlo. La medida no es problema ya que podemos producir diámetros hasta 400 mm y longitudes de 4 hasta 200 mm. Claro, cada proceso tiene sus limitaciones, por lo que sugerimos contactar a MOCAP para revisar requerimientos especiales.
MOCAP fábrica las medidas más comunes sin embargo somos lideres en producir a bajo costo-alta calidad productos personalizados.

Explicación de proceso de inmersión
Este proceso se hace por medio de sets idénticos de moldes, pre-calentados que se "sumergen" simultáneamente en un recipiente con el plastisol de vinilo PVC liquido. Los moldes se mantienen ahí un tiempo determinado, dependiendo de las características requeridas. Entonces se sacan los moldes del líquido y se transportan a un horno donde el plástico líquido es cocinado/curado. Una vez hecho esto, las piezas se llevan a enfriar a una temperatura que permite retirar el plastico del molde para finalizar el proceso. Este ciclo se repite hasta obtener la cantidad de piezas deseadas.



Moldeo por inyección de plástico
Este proceso produce piezas más consistentes y al mejor precio-calidad en la fabricación comercial de resinas termoplásticas. Se utiliza este proceso de Inyección cuando la pieza demanda poca tolerancia y muchas especificaciones. MOCAP busca cubrir las necesidades de capuchones, tapones, manguitos, y otras piezas al ir extendiendo el rango de medidas, formas y tipos de plástico producidos y almacenados.

Moldeo de goma termoestable por inyección y compresión
Las gomas de EPDM y Silicona MOCAP son lo último y lo mejor en productos para inyección y compresión. Los materiales termo-estables son aquellos cuya materia prima es curada aplicando calor. Este material es inyectado en la cavidad de los moldes bajo presión y cuando el calor se aplica a los moldes por un tiempo determinado este se cura o "forma" al diseño de dicha cavidad. Cuando el molde se abre, la pieza final se retira y se repite el ciclo nuevamente. MOCAP con años de experiencia en procesos de moldeado cuenta con una amplia gama de materiales en goma termoestable como Silicona, EPDM, Neopreno, SBR y Viton®



Extrusión de plástico
MOCAP fabrica una línea completa de tubos de plástico extruídos usados comúnmente como empaquetar/packaging creando un producto único por su gran visibilidad.



Extrusión del goma de silicona
Se utiliza el más avanzado equipo y sistema para obtener productos de silicona extruído tales como el tubo de silicona y la cinta X-TREME™, la cuál es muy efectiva por su resistencia a temperaturas, electricidad, humedad, corrosión y contaminantes.



Operaciones Secundarias
Si su aplicación requiere más que el producto estándar, MOCAP oferece la posibilidad de poder diseñar, adaptar y mejorar, el producto a su necesidad a través de los procesos de:
Impresión - Agregando logo o cualquier información útil al capuchón, tapón o manguito de vinilo.
Corte - Cortar el exceso de longitud para ajustar la pieza a su medida o función.
Rebanar - Hacer cualquier tipo de corte que necesite la pieza.
Perforación - Hacer un agujero o forma particular que el proceso en sí no haría.
Ensamblar - Cuando el producto necesita un componente o agregar un envase al producto.



Contáctenos si requiere mas información de nuestros procesos de moldeo y fabricación de moldes para plásticos y hules.









© MOCAP
© 2018 MOCAP. All Rights Reserved.